Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorMuñoz Gaviria, Diego Alejandro
dc.creatorCorrea Osorno, Claudia María
dc.creatorGuillén Mesa, Luisa Mercedes
dc.date2012-05-16T00:57:17Z
dc.date2012-05-16T00:57:17Z
dc.date2010
dc.date2012
dc.date.accessioned2020-04-02T10:25:01Z
dc.date.available2020-04-02T10:25:01Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10819/589
dc.identifier.urihttp://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/148049
dc.descriptionUbicación en Biblioteca USB Medellín (San Benito): CD-1823t .-- Grupo de Investigación Interdisciplinario de Estudios Pedagógicos GIDEP .-- Línea de Investigación: Desarrollo Humano y Contextos Educativos. Área: Educación, Pedagogía, Sociología y Política. Tema: El enfoque CTS y la teoría de la individualización en el campo pedagógico
dc.descriptionLos cambios que ha tenido nuestra sociedad, los nuevos riesgos que surgen del desarrollo y el progreso, el papel de la ciencia y la tecnología como elementos estratégicos, motivan cada vez más la generación de nuevos enfoques educativos que conlleven a la formación de ciudadanos participativos, reflexivos y críticos. Es por ende paradójico, que la sociedad desde hace casi un siglo haya considerado conveniente la introducción de las ciencias en una educación moderna para todos y que, después de tanto tiempo, la enseñanza de estas disciplinas científicas en el currículo escolar no sea capaz de interesar a los estudiantes en el estudio de las mismas. Por tal motivo, se presenta el enfoque en Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) como una propuesta formativa y democrática que constituye un planteamiento educativo en todos los niveles de enseñanza, con la principal finalidad de brindar una formación en conocimientos y, especialmente en valores, que favorezca la participación ciudadana, responsable y democrática en la evaluación y el control de los antecedentes y consecuencias sociales de la ciencia y la tecnología.
dc.formatRecurso en linea
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEducacion
dc.publisherMaestria en Educacion
dc.publisherMedellin
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.
dc.sourceBiblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
dc.sourceUniversidad de San Buenaventura - Medellin
dc.subjectIndividualismo
dc.subjectDesarrollo científico y tecnológico
dc.subjectSociedad de la información
dc.subjectEducación tecnológica
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectEnfoque CTS
dc.subjectIndividualización
dc.subjectPolítica
dc.subjectFormación
dc.subjectCampo pedagógico
dc.titleRelación entre la individualización y el enfoque en Ciencia, Tecnología y Sociedad (cts) en el campo pedagógico
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeTesis de Maestria


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem