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dc.contributorUniversidad de los Llanos
dc.contributorDirectora: Clara Inés Caro Caro
dc.creatorCasasfranco Medellín, Juan José.
dc.date2018-10-22T15:20:50Z
dc.date2018-10-22T15:20:50Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2020-03-04T11:19:13Z
dc.date.available2020-03-04T11:19:13Z
dc.identifierhttp://repositorio.unillanos.edu.co/jspui/handle/001/1218
dc.identifier.urihttp://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/146998
dc.description82 hojas
dc.descriptionLa declaración y manejo de áreas protegidas en el país se genera mediante normas e instrumentos legales que delimitan territorios de acuerdo a criterios biofísicos en pro de la preservación de zonas de alta importancia para la conservación y restauración ambiental. Sin embargo, con frecuencia la declaración de estas áreas se realiza sin considerar factores sociales y la complejidad de los conflictos socioambientales que se pueden generar. Se trata de una situación en la que se establecen mecanismos de protección ambiental, obviando la presencia y por tanto las interacciones, dinámicas y necesidades de las comunidades que habitan el territorio (Díaz, 2008). Ante este escenario, es común que las comunidades que han habitado tradicionalmente los territorios destinados para la conservación sean desplazadas de forma forzada o voluntaria, fracturando el tejido social y exacerbando sus condiciones de pobreza y vulnerabilidad. El desplazamiento voluntario es una cuestión compleja, pues resulta más práctico y económico que los procesos de reubicación, que implican el cumplimiento de requisitos mínimos de acceso a bienes y servicios básicos (Schmidt-Soltau & Kai, 2000); adicionalmente, pese a que este tipo de traslado se puede generar mediante procesos de concienciación con las comunidades, puede ser logrado también a través de la restricción de condiciones básicas para el bienestar, como la educación, la salud, la seguridad y un soporte económico.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherVillavicencio: Universidad de los Llanos, 2015.
dc.rightsUniversidad de los Llanos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial
dc.subjectEducación Ambiental
dc.titleConstrucción Participativa de Alternativas para la Gobernanza Ambiental en la Interacción Entre la Institución Educativa Nuestra Señora de la Macarena Sede Juan León - Vereda Brisas del Guayabero y el Parque Nacional Natural Tinigua
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/draft


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