Sistematización de la Experiencia de Cualificación de Madres Comunitarias y Agentes Educativos en el Modelo de Acompañamiento Pedagógico Situado (Mas+) en el Departamento del Meta
Autor
Humoa Acevedo, Natalia Mishell
Escobar Gil, Diana Katherine
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
126 hojas El informe, “Sistematización de la experiencia de cualificación de madres comunitarias y agentes educativos en el Modelo de Acompañamiento Pedagógico Situado (MAS+) en el Departamento del Meta”, corresponde a la pasantía realizada por las estudiantes de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de los Llanos en el año 2018. Esta propuesta se estructuró a partir de la sistematización de experiencias, que surge de la necesidad por analizar lo que pasa con la acción pedagógica, un proceso que se encuentra orientado hacia la reconstrucción de memorias desde una modalidad investigativa, dando sentido a los saberes y significados sobre la práctica pedagógica, desde de la organización y análisis de la información.
A continuación, se podrá identificar en este caso las transformaciones de cuatro licenciadas no egresadas de la Universidad de los Llanos y una profesional en el campo de la psicología, del departamento del Meta, municipios de Acacias, Granada y Villavicencio, de veinticuatro (24) agentes educativas y madres comunitarias que participaron en el diplomado; comprendiendo los avances de vida a nivel profesional, frente a los ejes de Planeación Pedagógica, Ambientes Pedagógicos y Vinculación de las Familias a las Prácticas Pedagógicas, los cuales se seleccionaron a partir del impacto significativo en el quehacer de las maestras, donde se visualizó la mayoría de cambios después de la aplicación del diplomado.
Este informe se articula en tres apartados que dan cuenta de la pasantía, el primero presenta los resultados obtenidos de la sistematización de experiencias, de los tres ejes pedagógicos, a través de dos momentos que son, el antes y el después de la aplicación del modelo de acompañamiento. En el segundo, se presenta el análisis de resultados en cada una de las categorías deductivas, Planeación Pedagógica, Ambiente Pedagógico y Vinculación de las familias, en el que se analizó, interpretó y reflexionó desde una postura crítica. Por último, se presentan las conclusiones y recomendaciones del equipo de investigación que surgieron en la pasantía. Resultado para Obtener el Título de Licenciada en Pedagogía Infantil