El Aprendizaje Cooperativo y su Influencia en el Desarrollo de las Clases de Educación Física de los Grados Sexto, Séptimo y Octavo en el Colegio Departamental San Francisco de Asís Sede Alborada, Jornada Diurna
Resumen
179 hojas Las instituciones educativas de la ciudad de Villavicencio vienen presentando un
relevo generacional en todas las áreas académicas, en especial el área de
educación física donde se hace más evidente la influencia docente de las nuevas
generaciones, las cuales vienen cargadas de formas emergentes de enseñanza
que chocan con las tradicionales y que, en algunos casos, resultan ser más
efectivas. Indudablemente, la educación física posee un gran bagaje de
conocimientos cuyo valor radica en establecer medios estratégicos apropiados,
como técnicas, estrategias o metodologías educativas adaptarlas al alumnado y
permitir una enseñanza significativa.
En relación con ello, este trabajo se proyectó para indagar, comprender y generar
acercamientos teóricos sobre cómo se construye el aprendizaje cooperativo en las
clases de educación física, desde las particularidades sobre las que se configura
en los grados sexto, séptimo y octavo del colegio departamental San Francisco de
Asís, sede alborada; el cometido fue situar el foco de reflexión en el proceso de
intervención docente, su metodología y estrategia educativa que se encuentra
inmersa a la hora de ejecutar su labor como profesor de educación física. Resultado Final para Optar el Título de Licenciado en Educación Física y Deportes