Promover la Lectura a Tráves del Juego con los Niños, Niñas y Jóvenes de los Barrios Porfía, San Carlos, Pinilla Alto y Brisas del Guatiquia
Resumen
38 hojas El siguiente informe final de pasantías es el resultado de experiencias, aprendizajes,
esfuerzo y trabajo entre el convenio de la Casa de la cultura Jorge Eliecer Gaitán
Ayala y la universidad de los Llanos con el programa de Licenciatura en pedagogía
infantil con el propósito es “promover la lectura en los niños, niñas y jóvenes” de la
ciudad de Villavicencio.
Por tal razón, se utilizó el juego como herramienta lúdica, para fomentar la lectura
en los sectores vulnerables como Brisas de Guatiquía, San Carlos, Pinilla alto y
Porfía. Esto conllevó a estimular la expresión corporal, la creatividad, propiciando
espacios enriquecedores en los niños y las niñas, que permitieran crear hábitos
lectores, motivando su expresión artística, de esa manera desarrollaran la creación
de historietas y relatos.
Los resultados del proyecto que más a delante se evidenciaran, fueron producto de
experiencias innovadores y transformadoras, por medio, de actividades lúdico
pedagógicas donde se fortaleció el amor por la lectura, de esta manera se promovió
espacios de reflexión, dialogo, escucha, donde se contribuyeron aprendizajes
mutuos. Resultado para Obtener el Título de Licenciada en Pedagogía Infantil