Sistematización de la Experiencia de Cualificación de Agentes Educativas Licenciadas Egresadas en el Modelo de Acompañamiento Pedagógico Situado en el Departamento del Meta Municipios de Acacias y Villavicencio
Autor
Daza Unda, Erika Nayiber
Arcila Escobar, Yuri Marcela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
100 hojas En el proceso de sistematización de esta investigación que inició a mediados del
año 2018, se indagó sobre prácticas y experiencias pedagógicas en agentes
educativas de los diversos CDI participantes en el (MAS+) de las ciudades de
Acacias, Granada, Puerto López y Villavicencio.
Los resultados obtenidos surgieron de dos momentos específicos, el antes y el
después de la aplicación del Modelo de Acompañamiento Pedagógico Situado
(MAS+). En primer momento se hace una caracterización de madres comunitarias
y agentes educativas, se seleccionan 20 como unidad de análisis de la
investigación con la intención de conocer la población con la que se va a trabajar,
de ellas se escogen cuatro de la categoría de Agentes educativas licenciadas
egresadas para revisar los instrumentos a profundizar en esta investigación que son
: reconocimiento de práctica pedagógica, plan de acción general, plan de acción por
ejes, reflexiones autónomas y entrevistas realizadas a las agentes licenciadas
egresadas según los ejes: planeación, ambientes y vinculación de las familias a la
práctica pedagógica.
El tratamiento de los datos se realizó a partir de la codifica Resultado para Obtener el Título de Licenciada en Pedagogía Infantil