Mostrar el registro sencillo del ítem
Portafolio De Cinco Senderos Interpretativos Del Departamento De Cundinamarca, Para Contribuir A La Formación Deportiva En Senderismo, La Construcción De Identidad Y Reconocimiento Del Patrimonio Natural.
dc.creator | Cortes Redondo, Yeimi Paola | |
dc.date | 2020-02-13T18:01:27Z | |
dc.date | 2020-02-13T18:01:27Z | |
dc.date | 2019-11-18 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-04T11:15:41Z | |
dc.date.available | 2020-03-04T11:15:41Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12558/2825 | |
dc.identifier.uri | http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/145380 | |
dc.description | Este proyecto se dividió en tres etapas, en la primera se realizó una propuesta de electiva en senderismo del programa de ciencias del deporte y la educación física, la cual fue rechazada; en la segunda Etapa se realizó un portafolio de cinco senderos interpretativos ubicados en el departamento de Cundinamarca- Colombia (Laguna de los colorados, La Chorrera, Piedras de Usca, Piedras del Tunjo y Desierto de la Checua), en donde se plasma la condición física necesaria para realizar el recorrido en base a la dificultad del sendero, desnivel acumulado, altimetría, indumentaria, cultura y tips básicos para que el recorrido se realice con total agrado. En la tercera Etapa se adiciona la Ecopedagogía necearía para el cuidado del ambiente que se recorre además de ayudar a generar una conciencia y sensibilización del entorno que se recorre. La metodología Cualitativa con un enfoque hermenéutico, de acuerdo a los objetivos, el enfoque y diseño investigativo se recurrió, consecuentemente, a la entrevista, como medio de recolección de datos para el análisis y conocimiento de la realidad en estudio, analizando si se generó un cambio de conciencia ambiental y la necesidad de cuidar el entorno que nos rodea el prójimo y así mismo. Abstract This project was divided into three stages, in the first one a proposal was made for elective hiking in the program of sports sciences and physical education, which was rejected; in the second stage, a portfolio of five interpretive trails was located in the department of Cundinamarca-Colombia (Laguna de los colorados, La Chorrera, Piedras de Usca, Piedras del Tunjo and Desierto de la Checua), where the physical condition is reflected necessary to make the tour based on the difficulty of the trail, accumulated slope, altimetry, clothing, culture and basic tips so that the tour is done with total pleasure. In the third stage, the necessary Ecopedagogy is added for the care of the environment that is covered, in addition to helping to generate awareness and awareness of the environment that is covered. The Qualitative methodology with a hermeneutical approach, according to the objectives, the research approach and design, consequently, was used to interview, as a means of data collection for the analysis and knowledge of the reality under study, analyzing whether a change of environmental awareness and the need to take care of the environment around us and others. | |
dc.description | Extensión Soachá | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.relation | TGCDS;2019 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Senderismo | |
dc.subject | Sendero Interpretativo | |
dc.subject | Condición Física | |
dc.subject | Eco-Pedagogía | |
dc.subject | Ambiente | |
dc.subject | Trekking | |
dc.subject | Interpretative Path | |
dc.subject | Physical Condition | |
dc.subject | Eco-Pedagogy | |
dc.subject | Ambient | |
dc.title | Portafolio De Cinco Senderos Interpretativos Del Departamento De Cundinamarca, Para Contribuir A La Formación Deportiva En Senderismo, La Construcción De Identidad Y Reconocimiento Del Patrimonio Natural. | |
dc.type | Thesis |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Universidad de Cundinamarca [2281]