Factores psicosociales asosciados a la deserción universitaria en las facultades de psicología, contaduría y administración de empresas de la universidad de cundinamarca, extensión facatativá en el periodo comprendido entre 2012 - 2017.
Resumen
La educación es para muchos es el motor fundamental que impulsa la economía de cualquier país ya
que permite un desarrollo y uso adecuado de los recursos naturales. En Colombia se presenta actualmente
por su estructura política dificultades notables para el acceso a la misma. El siguiente proyecto de
pasantía muestra la percepción que tienen estudiantes de educación superior respecto a la toma de
decisiones para continuar en la formación en determinada carrera en la Universidad de Cundinamarca,
Extensión Facatativá, abordándola desde el concepto de deserción; este estudio se centró en la descripción
de posibles factores y causas de tipo psicosocial, de las carreras de Psicología, Contaduría y
Administración de Empresas, lo cual permitirá generar resultados que aporten a Bienestar Universitario
elementos para contribuir al fortalecimiento de los programas para la prevención de la deserción.
Los apartados abordan desde la justificación la importancia del proyecto de pasantía y un diagnóstico
de la deserción entre el año 2012 hasta el año 2017 en la institución. Por otra parte se encuentran los
objetivos los cuales tienen como fin identificar y dar claridad sobre la intensión del estudio. Por último se
aborda los resultados y conclusiones que, darán una visión sobre qué factores psicosociales están
presentes en la deserción Universitaria, un marco teórico que delimitara los conceptos y estudios
pertinentes, al igual que un análisis de los resultados con sus respectiva discusión y conclusiones. TGPSFA19;90
Colecciones
- Universidad de Cundinamarca [2281]