Inteligencia emocional como parte de una educación integral en estudiantes de 4to y 5to de primaria de la i.e.m técnico empresarial cartagena
Resumen
El presente trabajo se realizó en la institución Educativa Técnico Empresarial Cartagena, con estudiantes de cuarto y quinto de primaria, se pretendió enseñar conceptos básicos sobre la inteligencia emocional a estos estudiantes y así poder crear un aprendizaje significativo de esos conceptos para que pudieran desarrollar habilidades basadas en la inteligencia emocional, la cual se dividió en tres aspectos, las cuales se dividió en tres aspectos, reconocimiento emocional, regulación emocional y relaciones interpersonales. Se realizaron tres sesiones de actividades por cada curso de cuarto y quinto de primaria de la institución en las cuales se enseñaron los conceptos y a partir de las experiencias previas de los estudiantes se afianzaron los conceptos y así partir a desarrollar las habilidades que se pretendían enseñar. Al final se realizó un análisis de la información encontrada en la intervención para resaltar los aspectos más relevantes del desarrollo de las actividades y poder dejar algunas recomendaciones para futuros proyectos en la institución.
Abstrac
The present project was carried out at the Cartagena Business Technical Educational Institution, with fourth and fifth grade students, it was intended to teach basic concepts about emotional intelligence to these students and thus be able to create meaningful learning of those concepts so that they could develop skills based in emotional intelligence, which was divided into three aspects, which was divided into three aspects, emotional recognition, emotional regulation and interpersonal relationships. Three activity sessions were held for each fourth and fifth year of the institution in which the concepts were taught and based on the students' previous experiences, the concepts were strengthened and thus started to develop the skills that were intended to be taught. In the end, an analysis of the information found in the intervention was carried out to highlight the most relevant aspects of the development of the activities and to be able to leave some recommendations for future projects in the institution. Extensión Facatativá
Colecciones
- Universidad de Cundinamarca [2281]