El descubrimiento guiado como solución de problemas técnicos del arranque en halterofilia de la categoría sub 15.
Resumen
En la halterofilia en muchos casos nos hemos preocupado por alcanzar el rendimiento deportivo y la influencia de este a través de los resultados, donde por el afán de alcanzar dichos resultados afectamos los procesos de formación de las categorías menores, puesto que pasamos por alto muchos aspectos cuando trabajamos la técnica del arranque cuando esta es depurada por la competencia. El presentante trabajo investigativo se enfatiza en utilizar un estilo de enseñanza como el descubrimiento guiado como solución de problemas técnicos del arranque en halterofilia de la categoría sub 15, cuyo estilo pedagógico no se utiliza en el deporte formativo de la halterofilia. En esta investigación se utiliza un método científico de tipo cuasi-experimental con una población del Club Deportivo Halteras de la liga de levantamiento de pesas de Bogotá D.C, para la realización de recolección de datos y el análisis del mismo. Durante el proceso de intervención en la recolección de los datos se logra alcanzar los objetivos de la investigación satisfactoriamente, puesto que el análisis de los resultados de los pre-test y pos-test mostraron los cambios significativos que tuvieron el grupo control frente al grupo experimental permitiendo dar una afirmación positiva del que el estilo de enseñanza del descubrimiento guiado sirve para solucionar problemas técnicos del arranque en procesos verdaderamente pedagógicos que ayudan la formación integral de los deportistas. Extensión Soacha
Colecciones
- Universidad de Cundinamarca [2281]