Desarrollo de la orientación corporal en niños de 9 a 12 años, mediante un plan de sesiones en futbol, para mejorar el aprendizaje técnico en situaciones de juego.
Resumen
Se plantea como influye un plan de sesiones en el fútbol, para mejorar el desarrollo de la orientación corporal en niños de 9 a 12 años. La propuesta surgió ya que durante muchos años la práctica del fútbol evidencio que las posibilidades de juego mejoraban cuando había una correcta ubicación en el campo o en situaciones contra oponentes de juego, en el sentido de realizar movimientos con más fluidez.
El fútbol potencia el control y dominio de los movimientos corporales, llevando al niño en este caso a poder evolucionar desde la libre expresión del cuerpo en situaciones de juego, ambientes divertidos y variados de continuo aprendizaje, estimulando el desarrollo de las habilidades motrices en beneficio de la coordinación motriz, incrementando así el interés por encontrar tareas y medios que se puedan implementar en las sesiones que se realizarán de fútbol, ya que es una etapa de formación básica que permite el desarrollo de la motricidad y la coordinación de los movimientos Sede Fusagasugá
Colecciones
- Universidad de Cundinamarca [2281]