Utilización de las tic para la enseñanza de la geografía en los grados 4º y 5º del liceo simón bolívar de fusagasugá
Resumen
El presente documento es el resultado de llevar a cabo un ejercicio de observación directa, como primera medida, para poder generar un diagnóstico frente a la utilización de las TIC en el proceso enseñanza-aprendizaje de los contenidos de Geografía del tercer periodo escolar, con los grados Cuarto y Quinto de primaria del Liceo Simón Bolívar de Fusagasugá. Resultado de este proceso se formularon unas estrategias de mejoramiento para el uso y aplicación de las TIC teniendo en cuenta los resultados obtenidos del primer pasó. Los resultados de este proceso investigativo arrojan que hubo afianzamiento de los conocimientos en los estudiantes de Cuarto y Quinto, apropiación del uso adecuado de las herramientas tecnológicas con que cuenta el Liceo, junto a una mejor organización de la sala de sistemas como herramientas TIC en el Liceo, apareciendo como producto de este sumario la creación de una normatividad para la utilización estos equipos. ABSTRACT: This document is the result of carrying out a direct observation exercise, as a first step, in order to generate a diagnosis regarding the use of ICT in the teaching-learning process of the geography contents of the third school term, with the Fourth and Fifth grades of the Simón Bolívar High School in Fusagasugá. As a result of this process, improvement strategies were formulated for the use and application of ICT taking into account the results obtained from the first pass. The results of this investigative process show that there was consolidation of knowledge in the Fourth and Fifth students, appropriation of the appropriate use of the technological tools available to the Liceo, together with a better organization of the systems room as ICT tools in the Liceo, appearing as a product of this summary the creation of a regulation for the use of these equipment. Sede Fusagasugá
Colecciones
- Universidad de Cundinamarca [2281]