Juegoteca itinerante una estrategia pedagógica para la creación de experiencias escritas en niños y niñas
Autor
Cortes Rodríguez, Lylley
Forero Castañeda, Diana Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN: La presente investigación cuenta con 9 niñas y 8 niños que tienen una edad promedio de 8 a 15 años, ellos están en grado 3° Y 5° de primarias, 6° , 7° y 8° grado de bachillerato estudiando en instituciones públicas a excepción de 2 niñas y 1 niño, que realizan sus estudios en colegio privado. Lo que se pretende, es promover escenarios de aprendizaje comunitarios, en los cuales, predomine la interacción, el compartir y el interés que tienen los participantes por asistir, aprender y jugar. En este orden de ideas, las prácticas del juego son tomadas como una estrategia pedagógica, que fomentan en niños y niñas procesos de escritura, que se destaquen por ser reales y auténticos, pues lo primordial es que ellos sean quienes construyan sus conocimientos a través de sus presentaciones, su imaginación y su forma de relacionarse consigo mismo y con quien los rodea. Seccional Girardot
Colecciones
- Universidad de Cundinamarca [2281]