Fundamentos de mercadeo. Cómo buscan el éxito las organizaciones
Resumen
352 p. Libro electrónico 94 páginas : ilustraciones, gráficos, tablas ; 25 cm. El contexto empresarial se caracteriza por su agresividad y fuerte competitividad. Cuando se habla de agresividad esta debe ser comprendida como el interés e impulso que tienen las organizaciones por sobresalir en su sector. Al mencionar la competitividad, se presenta debido a que permanentemente nacen ideas de negocios dispuestas a ingresar al mercado; además de los esfuerzos de las marcas reconocidas por mantener su espacio y reconocimiento alcanzados. Por esto el principio general de las empresas que buscan ofertar bienes y servicios es que sean atractivos para los potenciales consumidores. Esta es la esencia de cualquier negocio que busque ser participativo y rentable en su mercado. Es importante mencionar que la simple fabricación de bienes y la presentación de servicios apropiados no son suficientes para que se logre alcanzar la competitividad en el mercado, pues son innumerables las empresas que fracasan con ofertas aparentemente atractivas y diferentes. Este libro presenta los principales aspectos del mercadeo (el mercadeo, los protagonistas, la segmentación de mercados, marca y posicionamiento, la mezcla de mercadeo, la competencia, la investigación de mercados, el plan de mercadeo y las aplicaciones y tendencias del marketing) el cual es comprendido como una disciplina fundamental para el adecuado funcionamiento de las empresas en el mercado actual.
URI
Arévalo-Acosta, G. H. (2019). Fundamentos de mercadeo. Cómo buscan el éxito las organizaciones. Bogotá: Fundación Universitaria del Área Andina.
https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3524