Revisión teórica de los principios fundamentos y sistemas del juego de posición del fútbol
Resumen
80 páginas : gráficas Algunas décadas atrás los dirigentes, entrenadores y jugadores entendieron que la supremacía del fútbol debía expresarse bajo principios técnicos, tácticos y estratégicos reflejados en el juego, estos principios consolidaron la teoría del fútbol, que orienta al entrenador sobre preguntas como: ¿Qué y para qué entrenamos?, ¿Qué quiero hacer con mi equipo?, ¿Quiero ganar o formar para luego ganar?, cualquiera de estos procesos académicos de teorización exigen métodos de investigación rigurosos, que respondan a los sumados interrogantes de la continua competencia en deportes tales como el fútbol. Esta tesis es una revisión teórica que describe cuales son los fundamentos, principios y sistemas que componen el modelo de juego de posición en fútbol, generando un instrumento de consulta a disposición del entrenador de fútbol,
con el fin de generar en los niños y jóvenes desde las primeras etapas un gran respeto por entender el juego, el sentido del juego colectivo, y las responsabilidades defensivas y ofensivas, la metodología es de tipo descriptiva con un enfoque cualitativo de tipo no experimental. Bajo una perspectiva Histórica – Lógica A few decades ago the leaders, coaches and players understood that the supremacy of football should be expressed under technical, tactical and strategic principles reflected in the game, these principles consolidated the football theory, which guides the coach on questions such as: What and What do we train for? What do I want to do with my team? Do I want to win or train and then win? Any of these academic theorizing processes require rigorous research methods that answer the added questions of continued competition in sports such like football. This thesis is a theoretical review that describes what are the fundamentals, principles and
systems that make up the position game model in football, generating a consultation instrument available to the football coach, in order to generate in children and youth from the first stages a great respect for understanding the game, the sense of collective play, and defensive and offensive responsibilities, the methodology is descriptive type with a qualitative approach of non-experimental type. Under a historical perspective - Logic Incluye bibliografía