Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCastellanos Motta, Marta Liliana
dc.date2018-09-07T18:03:49Z
dc.date2018-09-07T18:03:49Z
dc.date2018-08-29
dc.date.accessioned2020-02-20T13:53:06Z
dc.date.available2020-02-20T13:53:06Z
dc.identifierhttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/583
dc.identifier.urihttp://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/140459
dc.descriptionEl presente trabajo propone un análisis sobre la influencia que tienen las diferentes formas de evaluar de los profesores de matemáticas en el desempeño académico de los estudiantes y como esas formas de evaluar se deben convertir en estrategias de aprendizaje; haciendo de la evaluación un proceso dinamizador que proporcione ayuda a la comprensión de los diferentes aspectos en la adquisición del conocimiento de los estudiantes, no solo identificando las competencias adquiridas por este si no diagnosticando sus potencialidades y confirmando el desarrollo del proceso de aprendizaje. Por esto para cumplir con cada uno de estos propósitos la implementación de la evaluación formativa en los procesos de aprendizaje se hace necesaria como estrategia efectiva, en la obtención del conocimiento para que brinde la posibilidad al estudiante de tener una actitud positiva frente a su visión de la evaluación como una oportunidad de mejorar su desempeño académico.
dc.descriptionThe present work proposes an analysis about the influence that the different ways of evaluating mathematics teachers have on the academic performance of the students and how those ways of evaluating should be converted into learning strategies; making the evaluation a dynamic process that provides help to the understanding of the different aspects in the acquisition of the students' knowledge, not only identifying the competences acquired by this, but not diagnosing their potentialities and confirming the development of the learning process. Therefore, in order to comply with each of these purposes, the implementation of formative assessment in the learning processes is necessary as an effective strategy in obtaining knowledge so that the student has the possibility of having a positive attitude towards his / her vision of evaluation as an opportunity to improve their academic performance.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.subjectEvaluación
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectTecnicas de evaluación
dc.subjectDocentes
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEvaluation
dc.subjectTeaching
dc.subjectLearning
dc.subjectMath
dc.titleAnalisis de las formas de evaluación empleadas por los maestros de matemáticas de grado quinto del colegio Agustiniano Tagaste y su influencia en el desempeño académico de los estudiantes.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem