Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorPaez Bravo, Juan David
dc.creatorVallejo Marín, Daniela Lizeth
dc.creatorSanabria Rincón, Cindy Milena
dc.date2019-07-25T20:58:30Z
dc.date2019-07-25T20:58:30Z
dc.date2019-07-16
dc.date.accessioned2020-02-20T13:53:02Z
dc.date.available2020-02-20T13:53:02Z
dc.identifierhttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/925
dc.identifier.urihttp://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/140437
dc.descriptionLa inteligencia de negocios es una de las tendencias modernas de la administración que permite mejorar el procesamiento, integración y análisis de la información, al generar conocimiento concreto, real y de mayor confiabilidad para tomar las respectivas decisiones entorno a la generación de objetivos, programas, planes, indicadores y demás estrategias que contribuyan a generar mayor capacidad competitiva frente al mercado tanto a nivel interno y externo en las organizaciones. La inteligencia de negocios se direcciona principalmente a apoyar la planeación estratégica, la toma de decisiones y las ventajas competitivas de las empresas mediante distintas herramientas que facilitan la recolección y el procesamiento de la información, otorgando diversos beneficios y ventajas a nivel administrativo y operativo. Las pequeñas y medianas empresas tienen un gran potencial de crecimiento, pero debido a algunas dificultades en la administración de sus procesos, no adquisición de tecnologías y demás falencias quedan rezagadas en el mercado, por lo tanto, la aplicación de la inteligencia de negocios en estas empresas potencializaría su capacidad competitiva al tener un manejo integral de información para a su vez darle un mejor uso entorno a las decisiones a tomar, entre otros significativos beneficios.
dc.descriptionBusiness intelligence is one of the modern trends of the administration that allows improving the processing, integration and analysis of information, by generating concrete, real and more reliable knowledge to make the respective decisions regarding the generation of objectives, programs, plans, indicators and other strategies that contribute to generate greater competitive capacity vis-à-vis the market both internally and externally in organizations. Business intelligence is mainly aimed at supporting strategic planning, decision making and competitive advantages of companies through different tools that facilitate the collection and processing of information, providing various benefits and advantages at the administrative and operational levels. Small and medium-sized companies have great growth potential, but due to some difficulties in the administration of their processes, not acquisition of technologies and other shortcomings are left behind in the market, therefore, the application of business intelligence in these Companies would maximize their competitive capacity by having a comprehensive information management to in turn give a better use of the decisions to make, among other significant benefits.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.subjectInteligencia de negocios
dc.subjectInformación
dc.subjectToma de decisiones
dc.subjectAnálisis
dc.subjectMejoramiento
dc.subjectConocimiento
dc.subjectPequeñas y medianas empresas
dc.subjectInteligencia
dc.subjectNegocios
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectToma de decisiones
dc.subjectBusiness intelligence
dc.subjectInformation
dc.subjectDecision making
dc.subjectAnalysis
dc.subjectImprovement
dc.subjectKnowledge
dc.subjectSmall and medium enterprises
dc.titleInteligencia de negocios: Evolución del concepto, importancia y beneficios para las pequeñas y medianas empresas (estado del arte)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem