Show simple item record

dc.contributorVargas Ardila, Dayra Milena
dc.creatorAlzate Zuñiga, Claudia Marcela
dc.creatorMontes Casasbuenas, Jenny Alejandra
dc.date2019-04-23T13:55:47Z
dc.date2019-04-23T13:55:47Z
dc.date.accessioned2019-10-31T11:25:38Z
dc.date.available2019-10-31T11:25:38Z
dc.identifierhttp://repository.ugc.edu.co/handle/11396/3139
dc.identifier.urihttp://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/140204
dc.descriptionEl proyecto de inserción contemporánea como elemento articulador en el eje de conservación integral en la ciudad de Cali es una propuesta de diseño urbano que tiene como estrategia principal la conservación de bienes Interés cultural (BIC), el manejo del paisaje arquitectónico y el espacio público como agente principal en las dinámicas urbanas que se desarrollan en el sector. Esta intervención se desarrolla en las comunas 3 y 4 de la ciudad específicamente sobre la carrera 5 y como punto de focalización las bodegas del ferrocarril construidas en el siglo XX, donde se contempla la mayor parte del principal eje ferrovial de la ciudad y de área verde aun sin utilizar, tejiendo y complementando el legado histórico de la ciudad de Cali. Por tanto, mediante estrategias urbanas se busca mejorar conexión con el eje ambiental contiguo de las bodegas del ferrocarril y todo el sector patrimonial, turístico y económico de Cali, donde se proyecta una conservación integral e inserción de inmuebles la cual pretende fortalecer el contexto del sector, brindando integración y mejoramiento en los barrios el Porvenir, Jorge Isaacs y San Nicolás, además de un vínculo fuerte en el reconocimiento histórico y la apropiación de la ciudad
dc.descriptionThe project of contemporary insertion as focal point on the axis of comprehensive conservation in the city of Cali is a proposed urban design whose main conservation strategy real cultural interest (BIC), the management of the architectural landscape and public space as major player in urban dynamics that develop in the sector. This intervention takes place on 3 and 4 communes of the city specifically about the race 5 as a focal point of the railway warehouses built in the twentieth century, where most of the main axis of the city ferrovial and green contemplated even without using weaving and complementing the historical legacy of the city of Cali. Therefore, by urban strategies is to improve connections with the adjacent environmental axis bodegas railroad and all the heritage, tourism and economic sector of Cali, where a comprehensive conservation and integration of properties which aims to strengthen the context of the sector is projected providing integration and improvement in the Porvenir neighborhood, Jorge Isaacs and St Nicholas as well as a strong link in the historical recognition and appropriation of the city
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombia
dc.publisherFacultad de Arquitectura
dc.publisherArquitectura
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad La Gran Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UGC
dc.subjectDiseño urbano
dc.subjectInserción contemporánea
dc.subjectEje ferrovial
dc.subjectBien interés cultural
dc.subjectConservación integral
dc.subjectPaisaje urbano
dc.subjectDinámicas urbanas
dc.subjectArquitectura-preservación y conservación
dc.subjectUrbanismo-Cali(Colombia)
dc.titleInserción contemporánea: Elemento articulador como propuesta de conservación integral de la Ciudad de Cali
dc.typebachelorThesis
dc.typeTrabajo de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.coverageBogotá


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record