Show simple item record

dc.contributorRodríguez Zambrano, Hernando
dc.creatorCasas Güisa, Claudia Janeth
dc.creatorAltamar García, Víctor Jesús
dc.creatorOrtegón Chávez, Angie Katheryn
dc.date2019-06-18T21:48:09Z
dc.date2019-06-18T21:48:09Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2019-10-31T11:25:38Z
dc.date.available2019-10-31T11:25:38Z
dc.identifierhttp://repository.ugc.edu.co/handle/11396/4298
dc.identifier.urihttp://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/140200
dc.descriptionLa presente investigación está enfocada hacia el análisis del impacto financiero derivado de las falencias de los docentes en los procesos de enseñanza - aprendizaje en el modelo de educación básica y media en Colombia. Para el desarrollo de la investigación, se utilizaron modelos cualitativos de inferencia estadística y modelos cuantitativos de estadística descriptiva, obteniéndose bajos resultados en los indicadores de medición analizados, con lo cual se comprueba la hipótesis de investigación que reza: Las falencias de los docentes en los procesos de enseñanza - aprendizaje en el modelo de educación básica y media en Colombia, específicamente para el caso de competencias financieras, derivan en bajo desempeño de pruebas como la PISA; en contravía de la calidad académica del país.
dc.descriptionThis research is focused on the analysis of the financial impact resulting from the shortcomings of teachers in the teaching - learning model of elementary and secondary education in Colombia. For the development of research were used qualitative models of statistic inference and where quantitative models of descriptive statistics where was obtained low scores on the measurement indicators analyzed, where the research hypothesis was proved: It said “ The shortcomings of teachers in the teaching - learning model of elementary and secondary education in Colombia, specifically in the case of financial competences, resulting in low performance of tests like PISA; opposite to the academic quality in the country”.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.subjectDocentes
dc.subjectModelo de educación básica
dc.subjectModelo de educación media
dc.subjectPrograma para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA)
dc.subjectImpacto financiero
dc.subjectCalidad académica
dc.subjectAnálisis financiero
dc.subjectModelos de enseñanza - Colombia
dc.subjectPersonal docente
dc.subjectMediciones y pruebas educativas - Colombia - 2009 a 2014
dc.subjectEducación (Finanzas) - Colombia - 2009 a 2014
dc.titleAnálisis del impacto financiero derivado de las falencias en la formación docente que inciden en la pruebas PISA y en la educación financiera en Colombia, durante el periodo 2009-2014
dc.coverageBogotá


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record