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dc.contributorGonzalez Hernandez, Fabian
dc.contributorMartínez González, Jeannette Alexandra
dc.creatorCorchuelo Canizales, Oscar Mauricio
dc.creatorPiza Becerra, Jorge Andrés
dc.date2019-05-28T20:31:11Z
dc.date2019-05-28T20:31:11Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2019-10-31T11:25:37Z
dc.date.available2019-10-31T11:25:37Z
dc.identifierhttp://repository.ugc.edu.co/handle/11396/3415
dc.identifier.urihttp://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/140192
dc.descriptionEl represamiento vehícular es un problema muy frecuente en la ciudad de Bogotá, más aun cuando no hay una inversión para el mejoramiento de la misma. Bogotá en las últimas décadas ha presentado un desarrollo industrial el cual se ha visto obligado a expandir a las afueras de la misma, esto a su vez atrae un mayor número de vehículos de transporte pesado que entran y salen de ciudad. La autopista Medellín, mejor conocida como la Avenida Calle 80, es uno de los principales corredores viales que presenta estos conflictos y es a la altura de la Transversal 121 donde existe una intersección que presenta un alto conflicto vehicular. En este artículo se describe cómo se realizó la evaluación a la congestión vehicular presentada en la intersección de la calle 80 entre carreras 119 y 121, cuáles fueron los métodos utilizados para encontrar los factores que determinan las condiciones reales de la intersección. Teniendo clara la situación problema, se realizaron los aforos correspondientes donde se pueden visualizar los volúmenes vehiculares que circulan por esta intersección, también se identificaron las velocidades de flujo, las densidades y los niveles de servicio actuales. De acuerdo a lo anterior se plantearon varias alternativas con cambios en la configuración de la intersección por medio del software Synchro, se evaluó cada una de las alternativas determinando cuál de estas proporcionaba una mejora a la situación actual
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherIngeniería civil
dc.publisherIngeniería Civil
dc.subjectCapacidad vial
dc.subjectDensidad vehicular
dc.subjectTasa de flujo
dc.subjectFlujo vehicular
dc.subjectVolumen vehícular
dc.subjectAforos vehiculares
dc.subjectTransporte urbano
dc.titlePlanteamiento de solución a la congestión vehícular presentada en el retorno de la avenida calle 80 entre carreras 119 y 121 en la ciudad de Bogotá d.c
dc.coverageBogotá


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