Educación y aprendizaje: el contexto universitario
Education and learning: the university context
Autor
Laverde Riaño, María Camila
Sarmiento Espinosa, María Alejandra
Pantoja, Julio César
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con esta publicación el autor presenta un análisis de la cobertura, inclusión, calidad y reformas a las que ha sido sometido el sistema educativo en las cinco regiones que conforman la geografia nacional colombina. Además, da a conocer el origen de las universidades en Colombia, proponiendo la creación de un nuevo modelo para la optimización del aprendizaje denominado «La Legión Académica», con el cual busca generar una herramienta de monitoreo que permita ser más eficientes en la mejora a corto plazo de los promedios académicos, el manejo administrativo y operativo. Todo esto con el fin de que la colectividad universitaria en general, obtenga un mayor control de la calidad de sus procesos y resultados. With this publication the author presents an analysis of the coverage, inclusion, quality and reforms to which the educational system has been subjected in the five regions that make up the Colombian national geography. In addition, it reveals the origin of universities in Colombia, proposing the creation of a new model for the optimization of learning called "The Academic Legion", with which seeks to generate a monitoring tool that allows to be more efficient in improving Short term of academic averages, administrative and operational management. All this in order that the university community in general, obtains a greater control of the quality of its processes and results.
Colecciones
- Universidad EAN [1479]