Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCarre?o G?mez, Teresa Yohana
dc.creatorMoreno Granados, C?sar Daniel
dc.creatorYopas? Murcia, Marisol
dc.date2018-03-01T13:19:58Z
dc.date2018-03-01T13:19:58Z
dc.date2018-02-18
dc.date.accessioned2019-09-19T08:45:41Z
dc.date.available2019-09-19T08:45:41Z
dc.identifierhttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/298
dc.identifier.urihttp://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/120706
dc.descriptionEn el presente trabajo, se tiene en cuenta la pr?ctica donde el docente tradicionalmente efect?a ciertos rituales pedag?gicos que implican procesos metodol?gicos que no inciden directamente en los intereses y en las prioridades de los estudiantes en funci?n del aprendizaje. Por tanto, se plantea el desarrollo de un modelo metodol?gico empleando herramientas TIC asociado al concepto matem?tico del porcentaje representado mediante la construcci?n en herramientas virtuales del diagrama circular. Para ello se emplear? el an?lisis cuantitativo de los conocimientos previos frente al concepto de porcentaje, luego se implementar? una metodolog?a desarrollada por medio de la TIC donde se evidencie el trabajo de los estudiantes y los aportes en la construcci?n del diagrama circular, su an?lisis y datos estad?sticos. Con los datos suministrados por el desarrollo de las actividades de la TIC se establecer? la apropiaci?n del concepto a trabajar, las posibles virtudes y falencias de la metodolog?a para posteriormente desarrollar el an?lisis de la herramienta desarrollada, sus posibles ventajas y desventajas al momento de implementar la metodolog?a frente al modelo tradicional.
dc.descriptionIn the present work, the practice is taken into account where the teacher traditionally performs certain pedagogical rituals that involve methodological processes that do not directly affect the interests and priorities of the students in terms of learning. Therefore, the development of a methodological model using ICT tools associated with the mathematical concept of the percentage represented by the construction in virtual tools of the circular diagram. To do this, the quantitative analysis of prior knowledge will be used against the concept of percentage, then a methodology developed through ICT will be implemented where the work of the students is evidenced and the contributions in the construction of the circular diagram, its analysis and data statistics. With the data provided by the development of ICT activities will be established the appropriation of the concept to work, the possible strengths and weaknesses of the methodology to subsequently develop the analysis of the tool developed, its possible advantages and disadvantages when implementing the methodology versus the traditional model
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.rightsAtribuci?n-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.subjectTic
dc.subjectPorcentajes
dc.subjectTradicional
dc.subjectDiagrama Circular
dc.subjectMatem?ticas
dc.subjectNueva tecnolog?a
dc.subjectTecnolog?a de la informaci?n
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectGr?ficos
dc.subjectTecnolog?a
dc.subjectTIC
dc.subjectTraditional
dc.subjectPercentages
dc.subjectCircular diagram
dc.subjectMath
dc.titleEl uso de las TIC en la interpretaci?n y construcci?n de gr?ficas para el aprendizaje de los porcentajes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem