Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorRuiz Copete, Nubia Cecilia
dc.creatorFajardo Salcedo, Luz Dary
dc.date2019-01-15T14:13:56Z
dc.date2019-01-15T14:13:56Z
dc.date2018-11-26
dc.date.accessioned2019-09-19T08:44:52Z
dc.date.available2019-09-19T08:44:52Z
dc.identifierhttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/739
dc.identifier.urihttp://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/120488
dc.descriptionEl prop?sito del presente proyecto de investigaci?n fue mejorar las habilidades cient?ficas en los procesos de ense?anza y aprendizaje de las ciencias naturales, a trav?s de la indagaci?n como competencia cient?fica aplicada a las pr?cticas pedag?gicas llevadas a cabo con los estudiantes de quinto grado del Colegio Agustiniano Ciudad Salitre. La tem?tica principal estuvo relacionada con la clasificaci?n taxon?mica de los animales dom?sticos y se incorpor? el juego como factor dinamizador en la construcci?n y reconstrucci?n de saberes logrando as? un aprendizaje significativo y colaborativo. De igual manera, las diferentes actividades aplicadas desarrollaron la curiosidad en los estudiantes y los comprometieron en el planteamiento de hip?tesis para resolver situaciones. La prueba de entrada y de salida, el diario de campo, la entrevista estructurada y semi-estructurada sirvi? de instrumento para la recolecci?n de datos. La implementaci?n de la propuesta mostr? que la indagaci?n y el juego contribuyen al desarrollo de las habilidades y procesos de pensamiento cient?fico
dc.descriptionThe purpose of this research aims to improve the scientific competence in the Science teaching and learning processes through inquiry as scientific competence implemented in the pedagogical practices carried out with a group of students from fifth grade at Colegio Agustiniano Ciudad Salitre, private school in Bogot?, Colombia. The main topic was focused on ?clasificaci?n taxon?mica de los animales dom?sticos? and play was incorporated as a dynamic factor in the construction and reconstruction of knowledge getting a meaningful and cooperative learning. In this respect, the variety of activities developed student?s curiosity and engage them in making hypothesis in problem-solving processes. The entrance and exit test, structured and semi structure interviews, and the teacher?s journal served as instruments for data collection in this study. Finally, findings reveal that the implementation of the proposal based on inquiry and play contributes to the development of the scientific competences
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.rightsAtribuci?n-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.subjectIndagaci?n
dc.subjectCompetencia cient?fica
dc.subjectEstrat?gica pedag?gica
dc.subjectJuego
dc.subjectInteracci?n
dc.subjectEnse?anza y aprendizaje
dc.subjectM?todos pedag?gicos
dc.subjectInvestigaci?n pedag?gica
dc.subjectEnse?anza
dc.subjectEnse?anza primaria
dc.subjectInquiry
dc.subjectScientific competence
dc.subjectPedagogical strategy
dc.subjectPlay
dc.subjectInteraction
dc.subjectTeaching and learning.
dc.titleLa indagaci?n como estrategia pedag?gica para el desarrollo de habilidades cient?ficas en los estudiantes de grado quinto
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem