Show simple item record

dc.contributorVides G?mez, Saul Enrique
dc.creatorHerrera Sabogal, Adiela
dc.creatorCasta?o Barrera, Narda Elizabeth
dc.date2017-11-29T00:20:13Z
dc.date2017-11-29T00:20:13Z
dc.date2017-08-06
dc.date.accessioned2017-12-03T22:09:22Z
dc.date.available2017-12-03T22:09:22Z
dc.identifier40368256
dc.identifier40411278
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10596/13956
dc.identifier.urihttp://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/110881
dc.descriptionProgreso de estudiantes en las pruebas saber y periodos acad?micos.
dc.descriptionEste trabajo de grado se basa en un trabajo de investigaci?n que se desarroll? en la Instituci?n Educativa Emiliano Restrepo Echavarr?a, sede Emiliano Primaria , en el municipio de Restrepo , Meta, con estudiantes de quinto grado de b?sica primaria., buscando dar respuesta a la dificultad que presenta en el ?rea de matem?ticas El resultado de esta investigaci?n est? orientado en proponer estrategias y soluciones basadas en la TIC, para que la educaci?n en el ?rea de matem?ticas de respuesta a las necesidades que se presentan actualmente, para encontrar una mejor forma de apropiaci?n de los conocimientos por parte de los y las estudiantes, donde aprendan para la vida.Con los software creados se espera que los docentes de los grados inferiores, encuentre un apoyo para mejorar el rendimiento acad?mico de los alumnos en el ?rea de matem?ticas. Y que los alumnos hagan un buen uso de las TIC, adquiriendo habilidades y destrezas en el pensamiento l?gico matem?tico.
dc.descriptionThis work of grade is based on a research work developedin the educational institution Emiliano Restrepo Echavarria, in the primary Emiliano campus, in the municipality of Restrepo, Meta; with fifth graders from elementary school, seeking to give response to the difficulty that comes in the area of mathematics. The result of this research is aimed to propose strategies and solutions using the information and communication technology (ICTs), for education in the area of mathematics in response to needs that arise at present to find a better way of appropriation of the knowledge by the students, approaching a meaningful learning. With the created software it is expected that teachers from lower grades find a support to improve the academic development of the students in the mathematical area. Using ICTs properly students will acquire logical mathematical thinking skills.
dc.formatpdf
dc.subjectAprendizaje Significativo
dc.subjectEstrategia Did?ctica
dc.subjectMatem?ticas
dc.subjectMotivaci?n
dc.subjectSoftware Educativo
dc.subjectTecnolog?as de la Informaci?n y Comunicaci?n - TIC
dc.subjectEspecializaci?n de Pedagog?a para el Desarrollo del Aprendizaje Aut?nomo
dc.titleDise?o de estrategias pedag?gicas a trav?s de las TIC para favorecer el aprendizaje de las matem?ticas de los alumnos del grado quinto de la Instituci?n Educativa Emiliano Restrepo Echavarr?a del municipio de Restrepo-Meta.
dc.typeProyecto de Investigacion
dc.coveragecead_-_acacias


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record