Desde las teor?as impl?citas a la docencia como pr?ctica reflexiva

Autor
L?pez Vargas, Brenda Isabel
Basto Torrado, Sandra Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo traza una ruta para comprender la relaci?n entre las concepciones
pedag?gicas de los profesores y su quehacer en las aulas de clase. Partiendo del enfoque cognitivo, que brinda elementos te?ricos para abordar las creencias, los constructos y las teor?as docentes, se llega al
enfoque alternativo, que se centra en el an?lisis de las pr?cticas para mostrar la imposibilidad
de separarlas de las intencionalidades del profesor y del contexto sociocultural
en que est? inmerso. Luego se delinea un marco de referencia de las pr?cticas
pedag?gicas actuales, para lograr la comprensi?n y el mejoramiento permanente de
los procesos de ense?anza y aprendizaje, en el camino hacia la formaci?n del buen
profesor que la Sociedad del Conocimiento demanda (L?pez y Basto, 2010, p.275). 275-291