Show simple item record

dc.contributorAlvarez, Cesar Augusto
dc.creatorHern?ndez S?nchez, Mar?a Elvira
dc.date2015-11-10T22:48:10Z
dc.date2015-11-10T22:48:10Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2017-12-03T21:49:26Z
dc.date.available2017-12-03T21:49:26Z
dc.identifier52327414
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10596/3736
dc.identifier.urihttp://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/104072
dc.descriptionEncuestas
dc.descriptionEl presente proyecto investigativo tiene como fin identificar la incidencia de la motivaci?n de los estudiantes de modalidad virtual en los procesos de aprendizaje de pregrado de la UNAD, usando la metodolog?a cualitativa se propone una investigaci?n de corte explicativo del fen?meno y se utiliza como instrumento investigativo la encuesta a 272 estudiantes, como principal herramienta de observaci?n. La educaci?n en modalidad virtual propone un paradigma educativo centrado en el estudiante, en el cual ?l debe ser el actor principal en su proceso de aprendizaje, por esta raz?n la motivaci?n en el proceso educativo juega un papel relevante, se evidencia que los estudiantes poseen una alta motivaci?n intr?nseca en lo afectivo, cognitivo, autoasertivo y motivos personales, la motivaci?n baja se presentan en aspectos relacionados con el dise?o metodol?gico de los cursos, la falta de motivaci?n por parte de las instituciones y de los docentes, exceso de actividad acad?mica, la falta de interacci?n cara a cara y el trabajo colaborativo, es por esta raz?n importante el repensar del objetivo de la educaci?n en la modalidad virtual usando la tecnolog?a para motivar el proceso de ense?anza ? aprendizaje en los entornos virtuales.
dc.descriptionThis research project aims to identify the incidence of student motivation in virtual mode in the learning process of undergraduate UNAD using qualitative methodology research explanatory cutting phenomenon is proposed and is used as an investigative tool the survey of 272 students as the main tool of observation. Education in virtual mode proposes an educational paradigm centered on the student, in which he must be the main actor in the learning process, therefore the motivation in the educational process plays an important role, it is evident that students have high intrinsic motivation in the affective, cognitive, and personal reasons autoasertivo, low motivation are presented in the methodological aspects of course design, lack of motivation on the part of institutions and teachers, excessive academic activity, the lack of face to face interaction and collaborative work, is for this important reason to rethink the purpose of education in virtual mode using technology to motivate the teaching - learning in virtual environments.
dc.formatpdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
dc.subjectOrganizaciones
dc.subjectEducaci?n
dc.subjectEducaci?n virtual
dc.subjectCursos virtuales
dc.subjectRetenci?n
dc.titleIncidencia de la motivaci?n en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de educaci?n virtual en pregrado de la UNAD
dc.typeProyecto_de_Investigacion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeTrabajo de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.coveragecead_-_jos?_acevedo_y_g?mez


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record