Aspectos pedag?gicos e instruccionales para el dise?o de cursos en ambientes virtuales de aprendizaje: propuesta de un modelo para la Universidad Pedag?gica y Tecnol?gica de Colombia - UPTC
Resumen
Tablas Este proyecto monogr?fico tiene como objetivo identificar los aspectos pedag?gicos e instruccionales que permitir?n dise?ar ambientes virtuales de aprendizaje adecuados a las particularidades de la Universidad Pedag?gica y Tecnol?gica de Colombia UPTC, promoviendo el aprendizaje aut?nomo y significativo.
Se desarrollan tres cap?tulos en el marco te?rico que responden a los objetivos espec?ficos del proyecto, ahondando en las tem?ticas principales: caracter?sticas de la UPTC, principios del aprendizaje aut?nomo y significativo y pautas de dise?o instruccional. Finalmente, en un cuarto cap?tulo, tras el an?lisis documental, se desarrolla como resultado del proyecto, el modelo pedag?gico instruccional para el dise?o de cursos en AVA propuesto para la UPTC. This monograph aims to identify the pedagogical and instructional design aspects that enable develop virtual environments tailored to the particularities of the Pedagogical and Technological University of Colombia - UPTC, promoting independent and meaningful learning.Three chapters develop the theoretical framework that responds to the specific objectives of the project, delving into the main themes: UPTC characteristics, principles of autonomous and significant learning and instructional design guidelines. Finally, in the fourth chapter, after the documentary analysis, develops as a result of the project, to design instructional courses UPTC VLE proposed pedagogical model.
URI
33377020
http://hdl.handle.net/10596/2763
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/103657