Show simple item record

dc.contributorAlmario Casta?eda, Fabio Andres
dc.creatorMolina Mora, Diana Carolina
dc.creatorGarcia Angel, Jessica
dc.date2014-05-16T15:09:18Z
dc.date2014-05-16T15:09:18Z
dc.date2014-05-10
dc.date.accessioned2017-12-03T21:47:21Z
dc.date.available2017-12-03T21:47:21Z
dc.identifier40611268
dc.identifier1020777357
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10596/2477
dc.identifier.urihttp://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/103393
dc.descriptionEncuestas, Formatos, Test, Graficas, Tablas
dc.descriptionEn la Instituci?n Educativa Normal Superior y la Instituci?n Educativa Los Andes de la ciudad de Florencia Caquet?, se encontraban estudiantes que cursaban el grado once, pr?ximos a graduarse, se realiz? en primera instancia una encuesta para obtener datos b?sicos de los estudiantes, se realizaron cuatro encuentros en los cuales se ejecutaron actividades de sensibilizaci?n hacia la toma de decisiones, el autoconocimiento y tener claro su proyecto de vida, posteriormente se aplica el test 16 Factores de Personalidad 16PF y como fase final, entrega de resultados como estrategia metodol?gica, con el objetivo de medir las ?reas vocacionales con las que cada estudiante cuenta en su personalidad y as? poder brindar un perfil vocacional a cada uno de ellos. Finalmente se hace un comparativo, de los resultados obtenidos con lo que cada estudiante se encuentra estudiando actualmente. La investigaci?n es de enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo correlacional, asociada al ?mbito educativo de la psicolog?a.
dc.descriptionAt the High school Normal Superior and the High School Los Andes of Florencia Caquet? city, there were students that studied 11th grade, next to graduate, was made en first instance a quiz for to get Students?s basic dates, Were made 4 meetings which were realized activities of sensibilitation for make decisions, the self knowledge and be clear about their project life, then is applied the quiz 16 personality factors and final phase, delivering results as methodological strategy, with the objective of measuring vocational areas, with each student has in their personality and be able to provide a vocational profile to each of them . Finally is a comparative, of the results with what each student is currently studying. The research is a quantitative approach and of descriptive and correlational, associated with educational sphere of the psychologist.
dc.formatpdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
dc.subjectInvestigaci?n cuantitativa
dc.subjectOrientaci?n vocacional
dc.subjectEducaci?n
dc.subjectJovenes
dc.titleImpacto que tiene un programa de orientacion vocacional en las Instituciones Educativas Normal Superior y Los Andes en las matriculas universitarias durante el primer periodo del 2014
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeProyecto_Aplicado_o_Tesis
dc.typeTrabajo de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.coveragecead_-_florencia


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record